Normas para Usuarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas para Usuarios

Mensaje por Verdevidente el Lun Sep 07, 2015 9:47 pm

NORMAS PARA USUARIOS

Todos somos usuarios así que todos debemos de cumplir estas normas. Tienen su justificación en el mantenimiento del buen ambiente dentro de la comunidad rolera y buscan una convivencia pacífica entre todas las partes que invite a la participación y evite los abusos, sean de quien sean.

Cualquier usuario que se registre en este foro ha de aceptar esta normas, de modo que se entienden como leídas y nadie podrá, bajo ningún concepto, alegar no haberlas leído. Cualquier cambio en estas normas será debidamente notificado a los usuarios por la Administración vía Anuncio. Ante infracciones de las mismas, el Staff estudiará las posibles sanciones sin descartar la posibilidad de sondear, de la forma que fuera, al resto de usuarios, sobre dichas sanciones.

Normas Básicas

  • Respeto. No se tolerarán faltas a otros usuarios pues las personas que están participando en el foro lo hacen para disfrutar, interpretando a unos personajes, y nunca merecen ser insultadas o vejadas por la razón que fuera.

  • Distinguir entre DDR y FDR. Las cosas que suceden Dentro de Rol (DDR) no deben de elevarse al Fuera de Rol (FDR), pues la premisa básica de un juego de rol es la interpretación. Los usuarios no son sus personajes, de modo que es necesario tener presente esto a la hora de tratar con las personas.

  • Está prohibido el Metarol. Precisamente por lo comentado en el punto anterior, destaca la importancia para manejar la información entre las dos esferas: un personaje normalmente no tiene acceso a toda la información y el instinto es un recurso muy valioso al alcance de muy pocos. Por favor, sed coherentes.

  • No se pueden controlar las acciones de otros personajes. Cuando se escribe un post hay que tener cuidado de describir lo que el personaje hace y lo que personaje piensa pero sin limitar las acciones de los demás. Si se fuera a realizar una acción que llegara a ese extremo, la administración ruega encarecidamente que se pacte entre las partes.

  • Sensibilidad. Los temas que puedan herir la sensibilidad de otros usuarios de alguna forma, han de incluir un +18 en el título. Especialmente si se trata de contenido sexual o especialmente violento.

  • Multicuentas. Están permitidas las multicuentas, es decir, un usuario puede tener varias cuentas en el foro, de tantos personajes que desee, siempre que un personaje no sea instrumental de uno propio. Es decir, no se permitirán personajes que supongan un soporte o un apoyo expreso a otro del mismo titular. La administración velará especialmente por este punto para asegurar que se juegue de buen lid. Por favor, notificar a la administración cada personaje que registráis más allá del primero.

  • Escritura. Cuida la ortografía, por favor. Al tratarse de un foro de rol narrativo las palabras son una parte muy importante del mismo, ¡la que más! Así que el uso abusivo de mayúsculas, de abreviaturas y de distorsiones estará penado cuando sea recurrente por algún usuario. Recuerda, George R. R. Martin no lo haría.

  • La publicidad a Afiliaciones (Invitados). Queda prohibida la inclusión de publicidad en otros canales del foro como posts o mensajes privados ya que entendemos que si cualquier usuario de este foro está interesado en dicha publicidad consultará el subforo correspondiente. Así nos aseguramos de que la información llega a quien la quiere leer.

  • Personaje. El usuario ha de tener de nick el nombre de su personaje y, además, no deberá rolear hasta que su ficha no haya sido aprobada por un administrador.

  • Gráficos. Los avatares serán de un tamaño máximo de 170 x 270 pixeles, mientras que las firmas tendrán un límite de 440 x 240.

  • Eventos. Desde la administración de este foro pensamos que lo mejor es que la hagamos una historia entre todos y que, por lo tanto, la cronología con la que trabajemos no sea sólo cosa de la Administración si no de todos los usuarios. Es por ello que para la cronología hemos decido crear los eventos, que consisten en un pequeño acontecimiento a añadir a dicha cronología. De base el Staff ha añadido siete, pero también ha dejado muchos años y lugares en los que no se narra nada, ¿porque no nos cuentas tú que pasó? Cada usuario, con al menos un personaje validado, podrá solicitar añadir un evento en la cronología, pero será un evento que esté nombrado de alguna manera en la ficha de personaje. Podéis consultarlo en el subforo correspondiente.

  • Facciones. A su vez, también cada usuario podrá reservar y registrar una facción. La definición de facción es un tanto difusa, tal y como puede entenderse en este foro. Mientras que la Casa Fuegoscuro puede ser una facción, la Compañía Dorada no lo sería al estar muy vinculada a ellos (según esta ambientación). Se podrán reservar y registrar facciones aquí. El hecho de tener una facción registrada da la potestad de organizar dicha facción mediante búsqueda, excluyendo otras opciones al margen de dicha búsqueda. Además, también permite, en ocasiones, actuar  en los Sistemas de Juego. Los personajes registrados pertenecientes a una facción no registrada que más tarde es registrada deberán de respetarse.
avatar
Verdevidente
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 23/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.