Sistema de Información

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de Información

Mensaje por Verdevidente el Lun Sep 21, 2015 9:14 pm

ÍNDICE

  • Introducción: La Sombra en la Pared
  • Cuervos
  • Espías
  • Rumores
  • Profecías
avatar
Verdevidente
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 23/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de Información

Mensaje por Verdevidente el Lun Sep 21, 2015 9:16 pm

INTRODUCCIÓN: LA SOMBRA EN LA PARED

La información es poder y como tal queremos reflejarlo en un pequeño sistema que permita actuar a los personajes de alguna manera u otra. Aunque también es cierto que no todo el mundo tiene esta capacidad de influir en la información, algo reservado cargos muy específicos que suelen hacer su partida en el Juego de Tronos.

En lo que se refiere a información el Consejero de Rumores suele jugar un papel protagonista por el cargo que ostenta pero no es el único con capacidad de actuar en este campo. El resto de miembros del consejo también se saben mover en este mundo y los maestres tienen un área propia de especialización (los cuervos). Por último, más allá de la Corte Real, existen otras Cortes donde los espías han actuado y actuarán siempre, las denominadas cortes sureñas.
avatar
Verdevidente
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 23/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de Información

Mensaje por Verdevidente el Lun Sep 21, 2015 9:19 pm

CUERVOS

Los cuervos son el principal medio de comunicación a distancia en el mundo de Canción de Hielo y Fuego y por lo tanto juegan un papel importante en la información a la que tienen acceso los personajes. La mayoría de localizaciones tienen pajarerías o cuerverías a cargo de un maestre, normalmente ubicadas en una de las torres de un castillo.

Los personajes podrán escribir los mensajes que quieran mandar en las cuerverías de destino de sus mensajes, unos hilo marcados como anuncios en las zonas de rol. La administración abrirá las más importantes pero los usuarios podrán pedir la apertura de más en el tema de Quejas, Dudas y Sugerencias.

Los mensajes normalmente llegarán a su destino, siempre teniendo en cuenta las reglas de  desplazamientos y tiempos de viaje, que también afectan a los cuervos. No obstante, los personajes que sean maestres y sirvan en una fortaleza concreta a la que se haya mandado un mensaje pueden llegar interceptarlo y no entregarlo.  Se podrá hacer esto una vez por mes (FDR), pues en ocasiones los cuervos se pierden y no llegan a su destino y que ocurra en dicho período de tiempo no despertará sospechas.

Para ejercer esta oportunidad, el maestre debe responder en el tema de Movimientos en las Sombras, rellenando el pequeño formulario que allí se le indica.
avatar
Verdevidente
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 23/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de Información

Mensaje por Verdevidente el Lun Sep 21, 2015 9:22 pm

ESPÍAS

El espionaje juega, habitualmente un papel importante en las luchas de poder y, por lo tanto, no iba a ser algo que se deba de pasar por alto. No obstante, no es tradición en todas las regiones el recurrir a ellos. Por ello vamos a limitar su uso a aquellas regiones en las que es costumbre recurrir a este tipo de agentes para recabar información.

Podrán usar recurrir a espías:

  • Los miembros de la Familia Real.
  • Los miembros del Consejo Privado.
  • Los Señores de las Grandes Casas sureñas (Lannister, Tyrell y Martell).

Ellos podrán recurrir a este recurso una vez cada 2 meses (FDR), salvo el Consejero de Rumores que podrá hacerlo hasta 2 veces por mes (FDR). Para ejercer esta oportunidad, se deberá de responder en el tema de Movimientos en las Sombras, rellenando el pequeño formulario que se indica. Es importante que se explique bien el motivo por el cual se espía a una persona en concreto.

Este post debe de publicarse en el plazo de 3 días después de que el tema en sí sea cerrado (ojo, cerrado por el administrador, no sea pedido su cierre). Luego, la administración añadirá un post más a dicho tema en el que se narrará lo sucedido con el espía y la información que puede recabar. Hay ocasiones en las que será imposible recabar ningún dato o, simplemente, espiar.
avatar
Verdevidente
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 23/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de Información

Mensaje por Verdevidente el Lun Sep 21, 2015 9:25 pm

RUMORES

Tan importante como la información puede ser la desinformación y en ello los rumores pueden jugar un papel muy importante. La administración mantiene un hilo en el cual se irán informando de todos los rumores que circularán por el mundo, especialmente las relacionadas con los relacionados con la trama. Tampoco hay que engañarse, los rumores no son la verdad y en el Juego de Tronos lo mejor es no fiarse de nadie.

Además, algunos jugadores también podrán actuar en este juego, aunque de una manera más limitada. Los que tendrán acceso a propagadores de rumores serán los mismos que a los espías (ver el post de arriba), no obstante lo harán de una manera más limitada:

  • El Consejero de Rumores podrá difundir 1 rumor cada mes, pero si lo hace sólo podrá recurrir a un intento de espionaje (ver el post de arriba).
  • El resto podrán intercambiar su oportunidad de espionaje (ver post de arriba) por difundir un rumor.

Para ejercer esta oportunidad se deberá de responder en el tema de Movimientos en las Sombras, rellenando el pequeño formulario que se indica y un administrador añadirá el rumor al hilo correspondiente. No se pueden añadir rumores en flashback y se deberá de especificar la justificación de los mismos la fecha y el lugar en los que se difunden.

Los rumores no llegarán a otros reinos hasta el mes siguiente (Se consideran reinos al Norte, el Valle, las Islas del Hierro, el Tridente, la Corona, el Occidente, las Tierras de Tormenta, el Dominio, Dorne y Essos). En cambio, el Consejero de Rumores se considerará enterado de los mismos en tras tan sólo 5 días de su propagación.

En ocasiones, los rumores podrán tener sus consecuencias y que se desarrollen situaciones que a nivel de trama y ambientación no serían posibles antes de que se expandieran.
avatar
Verdevidente
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 23/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de Información

Mensaje por Verdevidente el Lun Sep 21, 2015 9:27 pm

PROFECÍAS

Hay un último sistema de información. Aunque es considerado por muchos el más inexacto de todos, salvo que sea uno muy adepto a la religión correspondiente. Se trata de las profecías, la magia del futuro o la falacia del presente. Pocos creen que estos hechiceros sean capaces de predecir lo que va a pasar y si lo hacen es por lo relativo y oscuro de las palabras que emplean.

Podrán recurrir a las profecías todos aquellos que no puedan recurrir a los espías. Para hacerlo se debe de de responder en el tema de Movimientos en las Sombras, rellenando el pequeño formulario que se indica en el post el lugar y le fecha. Se podrá recurrir a esta oportunidad una vez cada 3 meses (FDR).

Tras esto, un Administrador se encargará de responder al rol ya abierto por el usuario en el que se desarrollará dicha profecía. Las brujas de los bosques frecuentan las zonas rurales, Más Allá del Muro y en los eventos como torneos, mientras que los sacerdotes rojos predican en Essos y las grandes ciudades de Poniente (Desembarco del Rey, Antigua, Lannisport, Puerto Gaviota y Puerto Blanco).
avatar
Verdevidente
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 23/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de Información

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.