Archimaestre Garibald

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Archimaestre Garibald

Mensaje por Archimaestre Garibald el Sáb Sep 19, 2015 8:21 pm

ARCHIMAESTRE GARIBALD



“Los enemigos del hombre viejo tienen más de carroñeros que de caballeros”

DATOS BÁSICOS


Nombre: Archimaestre Garibald | Edad: 79 años
Avatar: Christopher Lee | Estado Civil: Soltero, votos de maestre
Profesión o títulos: Archimaestre de la Ciudadela  | Rango Social: Maestre

OTROS DATOS



Apariencia: 

Se trata de un hombre anciano. En su piel, con arrugas y manchas, puede notarse el peso de la edad. Su cara es alargada y flaca, mientras que su barba y sus cejas son espesas y fuertes, conservando aún algo de vello oscuro entre muchas canas. En contraste, su cabello es liso y totalmente blanco, impoluto y largo. Su mirada tiene cierta fijeza, como la tendría la de un halcón, y el color de sus ojos es muy cercano al negro.

Su figura es bastante delgada y alta. A pesar de sus muchos años no aparenta tener muchos problemas de movilidad, eso sí, salta a la vista que tampoco puede realizar esfuerzos. Un detalle son sus dientes, descastados, y su voz, profunda. Su risa, habitual, suele resultar bastante inquietante.

Psicología:

Garibald es un hombre que intriga, conspira y tiende a trazar grandes planes. Se sirve de la mentira y la manipulación para conseguir sus objetivos, reforzando esto con la autoridad que el confiere la edad, el hablar en nombre del conocimiento y, a menudo también, de la sugestión. Para la mayoría del mundo, sus objetivos parecen confusos ya que a nadie se le escapa que controla el Cónclave, pero los informes de todos los espías aseguran que ha llegado a impedir ser nombrado Gran Maestre antes.

No el alguien que ambicione poder, entonces. Es heredero de la línea conocida como “el rebaño gris” entre los maestres: los partidarios de crear un mundo sometido a la ciencia y la razón, reducir o acabar definitivamente a la magia para que ésta no cause un cataclismo, y de paso, al ser los maestres los custodios del conocimiento, controlar al poder en este nuevo mundo ilustrado y no mágico.

Posesiones:

  • Máscara y vara de acero valyrio (debería de tener también un anillo, pero lo perdió).
  • Cadena de eslabones de metal (bronce, acero pálido, acero valyrio y cobre, principalmente).
  • Un Ojo Myriense (instrumento astronómico) de gran calidad
  • Una extensa biblioteca sobre ocultismo, astronomía e historia.

Otros:

  • Domina la mayoría de lenguas que se usan a lo largo del Mar Angosto.
  • Guarda en una cripta, con fuertes defensas, muchos libros de magia y ocultismo ahora prohibidos.

TRASFONDO



Historia oficial: 

Nada se sabe de la vida de Garibald antes de empezar a forjarse la cadena de maestre poco antes del inicio de la segunda centuria desde la Conquista de Aegon. Y entonces ya había llegado a la quincena. No fue un estudiante especialmente brillante y precoz, como poco después sí que lo sería Aemon Targaryen, pues parece ser acostumbraba de dedicar mucho tiempo a leer libros sobre los que luego no sería evaluado. Aún así destacó en Historia y Astronomía, pero después de devorar el volumen del Archimaestre Cassander “La Canción de Mar, o de cómo se dividió la tierra”, empezó a estudiar también magia y ocultismo. Se dice que ya entonces le tenía inquina a Aemon.

Cuando forjó su cadena y juró sus votos como maestre fue destinado a Rocadragón, al servicio de distintos Príncipes Herederos que solían dejar la fortaleza en manos de un castellano mientras hacían vida en otro lugar. Pasó los años entre la cuervería y el volcán de Montedragón, razón por la que muchos habitantes de la isla pensaron que se preparaba para escribir un libro sobre el vidriagón. En el año 233, tras el Gran Consejo, fue desplazado por Aemon Targaryen, que se instaló en la isla para educar al pequeño Príncipe Maegor.

Garibald regresó a Antigua donde, efectivamente, plasmó todos sus estudios y opiniones sobre el vidriagón en un libro: “Llamas de fuego helado”, mientras hacía de asistente del viejo Archimaestre Sylas, de quien en poco tiempo heredaría el título, la máscara, el anillo y la vara. Una vez como miembro de Cónclave impuso muchas restricciones en las lecturas a los novicios y acólitos, guardando bajo llave muchos libros y partiendo a Essos a menudo de viaje para estudiar civilizaciones antiguas y distintas órdenes mágicas, entre otras cosas... de este modo muchos de los estudiantes de la Ciudadela perdieron el interés en sus materias o se vieron forzados a abandonarlas.

Con los años y las décadas esos viajes disminuyeron y fue ganando poder en la institución hasta llegar a controlar el Cónclave. El archimaestre siguió con la obra de los que le promocionaron y ayudó a exagerarla. En la Ciudadela impera el clientelismo y se ha potenciado un sistema de congelación del pensamiento que busca eliminar toda posibilidad de saber que se salga de la ortodoxia impuesta. Pero en medio de este régimen, surgen disidentes, los rumores de la existencia de una sociedad secreta dentro de la orden, los llamados Caballeros de Esfinge, se multiplican en Antigua. Estos paladines de la libertad del saber y la heterodoxia suponen la oposición al régimen de Garibald, ¿podrán lograr sus objetivos?

Secretos:

  • Orígenes: nació en el año 182 y su nombre en realidad fue Garin. Fue hijo de un próspero contrabandista que cayó en desgracia cuando Dorne se incorporó a los Siete Reinos en 186. Tras una fallida intentona de entrar en el negocio del transporte fluvial en el Vinomiel, le legó todo el dinero a su madre y a Garin, su único hijo. Durante años malvivieron en Antigua hasta conseguir el dinero suficiente para que el joven ingresara en la orden de los maestres. Ya dentro, se dio a conocer como Garibald.

  • Ya en sus primeros años en Antigua fue esbirro del conocido “Rebaño Gris”, del cual acepta su credo. Fue parte, desde Rocadragón, de una conspiración contra el Príncipe Aegon que terminó en la Tragedia de Refugio Estival (233). Se animó al Targaryen a buscar eclosionar un huevo de dragón y sufrió un sabotaje. Algunos maestres ya jugaron un papel clave en la extinción de los dragones y otros, siguiendo su legado, llevan tiempo buscando acabar con la dinastía del dragón por el misticismo y la magia que rodea al linaje. No obstante, no tuvieron nada que ver en la reciente muerte de la Reina Rhaelle.

  • Le entregó su anillo de acero valyrio a un misterioso noble caballero que no quiso desvelarle su nombre. Lo hizo en compensación a haberle salvado la vida frente a unos fanáticos del Dios Rojo en Pentos. Después de varios años, Garibald pensó que debía de recuperar el anillo para legarlo a su predecesor, así que potenció una red de contactos y subordinados en Essos, disfrazados de cazatesoros y estudiantes de lo oculto afiliados a la Ciudadela. Aún no ha logrado dar con él.


Tramas:

  • El pulso contra el misticismo (Magia y Religión).
  • El fin de la Dinastía Targaryen y todas sus ramas derivadas.


avatar
Archimaestre Garibald
Cónclave de la Ciudadela
Cónclave de la Ciudadela

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Archimaestre Garibald

Mensaje por Verdevidente el Dom Sep 20, 2015 9:13 pm



FICHA ACEPTADA

Ya puedes rolear
y hacer los registros
avatar
Verdevidente
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 23/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.